Instituciones, listas para recibir a haitianos

Estados 18/12/2016 01:20 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 01:20
Guardando favorito...

Monterrey.— Instituciones nuevoleonesas de apoyo a migrantes se preparan para recibir, dentro de unos tres meses, a contingentes cada vez más numerosos de población haitiana, que podrían escoger como ruta esta entidad, dado los mayores factores de riesgo que existen en otros estados.

Así lo manifestaron los sacerdotes Luis Eduardo Zavala de Alba, y Luis Eduardo Villarreal Ríos, directores de Casa Monarca de Santa Catarina, y Casa Nicolás, de Ciudad Guadalupe, respectivamente.

El padre Zavala comentó que, según The Washington Post, actualmente hay 7 mil haitianos en la frontera de Nicaragua, que están por cruzar hacia El Salvador y luego a Guatemala para internarse en México dentro de unos tres meses.

Muchos vienen con estatuto de refugiado y eso de alguna manera pone en advertencia a las autoridades para que respeten su condición, y también para que el gobierno de Estados Unidos flexibilice su postura, porque ha sido cada vez más restrictivo en el otorgamiento de visas de la misma categoría, dijo Zavala de Alba.

“Hace unas semanas llegaron a Tijuana mil 500 haitianos y se vivió una situación de emergencia, por lo que es necesario hacer preparativos para atender este contingente mayor”, declaró.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios