Suscríbete

Urgen a erradicar violencia contra mujeres en SLP

La diputada local Lucila Nava exhortó a los tres órdenes de gobierno para la atención inmediata del problema social en esa entidad

Urgen a erradicar violencia contra mujeres en SLP
La legisladora demandó acciones inmediatas para detener esta problemática. /Tomada de Twitter
Estados 13/12/2016 19:48 Redacción Actualizada 19:48
Guardando favorito...

Mediante un punto de acuerdo impulsado en el Congreso de San Luis Posotí, la diputada de Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, exhortó  de manera inmediata a los tres órdenes de gobierno para que de manera urgente implementen políticas de Coordinación y Prevención en materia de erradicación de violencia contra las mujeres en la entidad.

Lucila Nava expresó que con el punto de acuerdo presentado, tanto el gobierno del estado, como el Instituto de las Mujeres y demás dependencias estatales encargadas del tema, podrán realizar acciones inmediatas para la protección de niñas y mujeres potosinas.

“Recientemente presenté un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad y junto a las legisladoras Josefina Salazar Báez y Graciela Gaitán Díaz, se solicitó la implementación de acciones inmediatas para atender este grave problema social, debido a casos recientes de mujeres desaparecidas en varios municipios de San Luis Potosí”, expresó la legisladora.

Indicó que según datos de la red de organizaciones ciudadanas (Delegación SLP) hay 44 mujeres desaparecidas en la actualidad en la entidad.

Refirió que en un Informe de la Mesa Ciudadana de Análisis y Seguimiento al proceso de solicitud de Alerta de violencia de Género, denunciaron el pasado 22 de noviembre, ante la titular de la CONAVIM y la titular el INMUJERES, la situación de emergencia que vive el estado, por el incremento de las desapariciones de niñas y mujeres aunado a los recientes feminicidios.

Diversos organismos también se han pronunciado por la urgencia de una declaratoria de alerta de género en la entidad. 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos