Poza Rica.— Al Operativo Zona Petrolera y Citrícola del Norte de la entidad, que incluye la formación de la Policía Regional, se sumarán todos los esfuerzos del Estado mexicano contra la delincuencia, anunció el gobierno de Veracruz.

En un comunicado, el gobierno estatal destacó que en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz participaron mandos de la Marina, Ejército, Policía Federal y funcionarios de su gabinete, así como los alcaldes de Poza Rica, Coatzintla, Álamo, Tihuatlán, y Papantla.

En la reunión analizaron la situación de Veracruz y definieron metas y objetivos para combatir la delincuencia en la zona norte. Trabajarán con los alcaldes de la región para recuperar la capacidad de los municipios y se coordinarán con el estado y la Federación.

El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que se deben construir instituciones, por ello crearán una Policía Regional que opere y apoye las actividades de seguridad en la zona norte.

Dio a conocer que en Álamo ya se está operando con el apoyo del ayuntamiento y en dos días ha bajado sensiblemente la actividad delictiva, así lo hará con el Mando Único de Papantla, y de esta misma forma se trabajará en dicha zona.

Dijo que se requiere la participación de la ciudadanía denunciando los delitos, para lo cual se tendrá un esquema de denuncia anónima.

Yunes Linares pidió a los veracruzanos confianza en las instituciones, tanto del gobierno federal, estatal y municipal. “Tenemos el apoyo del Presidente de la República, de las instituciones federales y trabajaremos muy vinculados con los presidentes municipales y con la sociedad”, puntualizó.

Google News

Noticias según tus intereses