Sebastián Zamudio Guzmán se perfila como virtual nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, al obtener 4 mil 763 votos a favor, es decir, 340 sufragios más que su rival el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Ozuna.

En el cómputo preliminar se estimó que el número de la participación de panistas alcanzará el 61.4%, lo que significa una participación importante, sobre todo porque ésta es la primera vez que en el blaquiazul hay una elección directa con voto de sus militantes.

Luis Roberto Loaiza Garzón, presidente de la comisión estatal de organización del proceso, dio a conocer que de un padrón de 15 mil 270 militantes se estima que acudieron a las urnas casi el 62%, lo que demuestra que existe participación y deseos de vivir un proceso democrático en la entidad.

Comentó que hasta el momento no se tiene ningún reporte de impugnación o queja sobre el desarrollo de la jornada electoral, que inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4 de la tarde en los 18 municipios del estado.

Loaiza Garzón explicó que los dos aspirantes que participaron en la contienda del Comité Estatal disponen de cuatro vías para presentar recursos de inconformidad u observaciones sobre la forma en que ocurrió el proceso; no se registró ningún incidente y las 39 meses receptoras se abrieron en tiempo y forma.

ml

Google News

Noticias según tus intereses