La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas expresó su respaldo al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como la mejor opción que su partido podría ofrecer para las elecciones presidenciales en 2018.
Janette Ovando Reazola, dirigente estatal del PAN aseguró que su partido se encuentra en condiciones de unidad para construir el mejor escenario político hacia la elección y preparado para abanderar la candidatura presidencial“ que sin duda surgirá” de Acción Nacional.
El PAN eligió el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez a 80 consejeros estatales, 40 hombres e igual número de hombres, y a los consejeros nacionales Carlos Alberto Palomeque Archila, Ana Deysi Ley Mendoza y a Ovando Reazola.
En la elección interna del partido blanquiazul se registraron 52 de las 54 delegaciones, un 95 por ciento de los comités municipales.
Luego de las internas la también diputada federal Ovando Rezola y la diputada local Fabiola Ricci Diestel reconocieron en Moreno Valle como la mejor opción que el PAN puede ofrecer al país en las elecciones presidenciales de 2018.
"Vamos a gobernar el país; trabajamos juntas rumbo al 2018”, aseguró en un comunicado la dirigente de Acción Nacional en Chiapas.
La dirigente estatal y la legisladora local expresaron que el PAN está listo para abanderar al próximo candidato a la presidencia de la República.
Aunque, expresaron que las pautas las establecerá el Comité Ejecutivo Nacional. Primero se buscará en la casa, privilegiando las capacidades, más allá de la imagen o el carisma, sin que se desconozcan las ventajas que representan los gobiernos de coalición, indicó.
Fabiola Ricci manifestó su respeto por los panistas que aspiran a la candidatura presidencial, pero expresó su respaldo por Moreno Valle, dada su experiencia política, entre otros temas, en los los asuntos internacionales.
“ Yo creo firmemente que nuestro candidato a la presidencia de la República debe ser el gobernador Rafael Moreno Valle, es la persona indicada que nos va ayudar a recuperar la presidencia de la República en 2018”, sostuvo.
alg