De visita en casa de su bisabuelita, en la colonia Lomas del Refugio, Alejandro, un pequeñito de un año y 10 meses de edad estaba en una recámara viendo caricaturas en la televisión cuando de repente entró el perro de la familia, de la raza un “French Poddle” y trató de morderlo, por lo cual fue hospitalizado, afortunadamente solo le provocó una leve herida en la punta de un dedo.

“Yo lo acababa de dejar en la cama con su hermanito Emanuel de nueve meses porque fui a la cocina a calentarle algo para cenar cuando escuché que gritó y me regresé y vi que el animal lo había lesionado, afortunadamente no fue nada grave, no es cierto que le arrancó tres dedos como se difundió”, aseguró la madre del menor, Fanny Anahí  Torres Jaques.

La joven de 18 años de edad, declaró a “EL UNIVERSAL” que debido a que lo ocurrido se publicó en redes sociales  ha recibido infinidad de mensajes y llamadas de amigos, familiares y conocidos preocupados por el estado de salud de su hijo, quien padece Síndrome Nefrótico, es decir, retiene líquidos por insuficiencia renal, y sigue internado porque le administran tratamiento por su enfermedad.

El  ataque de “Osito”, el can agresor ocurrió al anochecer del sábado 10 de diciembre, en la casa de la bisabuelita de menor, María de Jesús Cabello, ubicada en una colonia popular, al sur de la ciudad, y el pequeño fue trasladado en un ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Niño, donde le hicieron tres puntadas para suturarle la herida.

“Los médicos lo cosieron muy rápido, cuando mucho tardaron unos 20 minutos y lo han atendido muy bien, mi niño es muy alegre y está sonriendo aunque si está asustadito”, comentó.

Dijo que el “Osito” no es un perro bravo y consideran que desconoció al niño y por eso trató de atacarlo.

“Alex” como le dice de cariño su madre poco a poco se va reponiendo, aunque permanecerá  en el nosocomio y  desconoce cuándo lo darán de alta. Lo que podría ocurrir en las próximas horas.

Personal de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) acudió este domingo a indagar lo ocurrido y conocer del estado de Salud del pequeño, a fin de determinar que procede legalmente.

Fanny Anahí sostuvo que no fue negligencia, ni descuido, porque ella estaba al pendiente y el cuidado de sus hijos, fue un accidente, porque  nadie se imaginó que el perro se iba a meter hasta el cuarto, fue algo lamentable que ocurrió”, reiteró.

Desde el 1 de diciembre  pasado, cuando  Iker Misael de tres años de edad, andaba en su triciclo afuera de su casa y  fue atacado por un Pitbull que le destrozó la garganta y posteriormente sufrió  muerte cerebral, se ha provocado una sicosis ante el temor de mas agresiones de perros a menores.

Google News

Noticias según tus intereses