Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes en la empresa coreana Cheong Woon México, que se dedica a la fabricación de piezas para refrigeradores.  Tres trabajadoras sufrieron síntomas de intoxicación y fueron evacuados más de 700 trabajadores de esa y otras dos empresas aledañas.

La planta afectada se localiza en la avenida Luis Donaldo Colosio 290-A, en el parque industrial El Sabinal, en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Apodaca. Ante el avance del fuego fue necesario evacuar a los 325 trabajadores, de los cuales con problemas de intoxicación.

Las afectadas fueron identificadas como Marisol Martínez Gaona, de 19 años que fue llevada a la Clínica 19 del IMSS; María de Jesús Pérez, de 25 años, trasladada a la clínica Promedic; y Griselda Ramos, de 23 años, cuyo centro de atención no fue revelado hasta el momento.

Asimismo, de manera preventiva fue necesario desalojar a 240 empleados de la empresa Hight-Light, y 140 trabajadores de la empresa Emmsa, que se localizan en las inmediaciones del sitio del incendio.

El siniestro fue reportado a las 17:10 horas, y para las 20 horas los bomberos y brigadistas de Protección Civil del Estado y Municipal de Apodaca entre otros municipios, se había contenido su avance y logrado un control del 60 por ciento, informó Oscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León.

El fuego creció en grandes proporciones debido a que fue consumido material plástico, hielo seco y poliuretano, además de que hubo tanques de oxígeno y otros gases involucrados.

Acudieron ocho máquinas de bomberos a combatir la conflagración, y posteriormente llegaron tres camiones con escaleras para trabajar desde las alturas y alcanzar una mayor área de control.

alg

Google News

Noticias según tus intereses