San Luis Potosí.— Maestros y alumnos de la Escuela Preparatoria número 21 Teodoro Torres Flores esperan impacientes a Rubí Ibarra García para tomarse la foto grupal del recuerdo y que sea el conducto para que autoridades atiendan las carencias del plantel, luego de que la invitación a sus XV años obtuvo fama mundial en pocos días.

Rubí recorre 20 kilómetros de la comunidad La Joya a la cabecera municipal para asistir a clases en el turno vespertino de la preparatoria ubicada en la calle Tepeyac; otros 189 alumnos llegan de 30 comunidades rurales: la mayoría son hijos de campesinos.

“Es una niña muy aplicada, cumplida, muy trabajadora”, dijo el director de la preparatoria, Rubén Mata Zavala.

La semana pasada la madre de Rubí acudió a la escuela para pedir que autorizaran que su hija faltara unos días, pues tenía que atender compromisos. Y aunque en el plantel esperaban que volviera el viernes, Rubí no se presentó. Tampoco lo hizo en la posada escolar ni en el intercambio de regalos.

La preparatoria es pública, pero opera en el esquema de cooperación con aportaciones de padres de familia; tiene un salón con 46 computadoras, pero sólo funcionan entre 12 y 15 y no cuentan con internet.

Es irónico que Rubí sea famosa por un video subido a facebook, en el que más de un millón y medio de personas han respondido que estarán en su fiesta, cuando en su escuela no sirven las computadoras, comentó el director.

“Mejores amigas”. Sus cuatro “mejores amigas”, Yoali, Cristal, Daniela y Aylin, dicen estar felices por la popularidad de Rubí, quién les comentó “que se sentía emocionada porque estaba conociendo a famosos”.

Las alumnas dicen estar felices por el momento que vive su compañera, pero es tiempo de que regrese a la escuela: “Muchas felicidades por los 15 años, te queremos chaparra pero ya vuelve, ¡te extrañamos!, comentó Yoali.

“Rubí primeramente échale ganas, nosotros te queremos mucho y ya regresa a la escuela porque ya te extrañamos mucho; aquí estamos todas para apoyarte”, expresó Aylin.

En el salón de primer semestre un alumno alza la voz: ¡una porra para Rubí!, la reacción es inmediata, corean vivas para la próxima quinceañera. Sobresale Daniel Puente quien será chambelán de Rubí. Los estudiantes dicen haber ensayado para el baile sorpresa, que será de música de banda, y dicen tener listo el atuendo: pantalón negro, camisa negra y moño rojo, del color de vestido de la festejada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses