22 | FEB | 2019
Foto: cortesía PGR

Asegura Ejército narcolaboratorio en Culiacán

12/12/2016
19:03
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
Elementos militares ubicaron el lugar donde se encontraron 2 mil 185 litros de una sustancia química no identificada y se aseguraron cuatro maquinas centrifugadoras

Entre el monte, en el poblado de los Tabala, en el municipio de Culiacán, elementos del ejército ubicaron un improvisado narco laboratorio, donde se aseguró distintas sustancias químicas en estado sólido y liquido, así como maquinas centrifugas, tanques de gas, reactores, secadoras y condensadores.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que elementos militares resguardaron la zona, donde se encontró 87 bidones, con dos mil 185 litros de una sustancia química no identificada.

Según los datos a conocer que en el laboratorio clandestino no se detuvo a ninguna persona, pero aseguró 38 sacos, con un peso de 970 kilos, de una sustancia química, así como 23 tambos, con 570 mililitros de una sustancia química.

En una especie de improvisado campamento, se encontró 36 tinas, con un contenido de 10 mil 800 mililitros, de una sustancia no definida; así como tres tinas más, con 350 kilos de una sustancia sólida, en polvo color blanco.

La información dada a conocer, es que en ese poblado de los Tabala, se ubicaron nueve cajas, con un peso de 180 kilos de una sustancia color blanco; una cubeta con una sustancia granulosa.

Además, se aseguraron cuatro maquinas centrifugadoras, seis tanques de gas, cinco reactores y ocho condensadores.

alg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios