Al considerar que no hay certeza en el pago de los vales por concepto de uniformes ni a terceros institucionales y no institucionales, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinó prolongar su paro parcial de labores hasta el día 15 de diciembre.

Por su parte, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, informó que por gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se consiguió 50 millones de pesos para liquidar el 50 por ciento del monto de los vales, pero será efectivo hasta el día 15 de este mes.

El gremio de más de 12 mil médicos, enfermeras y administrativos, que encabeza Mario Félix Pacheco, sesionó ayer y consideró que no había documentación que avalara el ofrecimiento de las autoridades estatales para iniciar los pagos, pese a que aceptaron que en el caso de los vales, por siete mil pesos por persona, fuera liquidado en dos partes.

Asimismo, tampoco hay certeza de que transfieran recursos financieros a los créditos que los empleados tienen con instituciones como el Fovissste y el SAR, además de otras casas crediticias, cuyo monto total no se tiene preciso pero se calcula en más de 500 millones de pesos, cantidad que no enteró el gobierno de Gabino Cué.

Ayer, la titular de Salud se reunió con la dirigencia sindical, en que dio su palabra que iniciarán los pagos pendientes; posterior a la asamblea del gremio, entregó un documento en que se certificaba la existencia de 50 millones de pesos.

La Sección 35 inició el 19 de noviembre un segundo periodo de paro de labores, ante la falta de dichos pagos; el primer periodo fue de casi un mes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses