Zamora.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó una visita a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), junto a miembros del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), donde encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia de Zamora.

En la reunión se evaluaron los resultados de las diversas acciones implementadas, así como de los operativos desarrollados a través de dicha base y que forman parte de la estrategia que mantiene el gobierno federal en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva.

El mandatario explicó que Zamora es uno de los cuatro municipios de la entidad que se contemplan en dicho listado, por ello, precisó “debe darse puntual seguimiento a la estrategia a través de las mesas de Inteligencia Jurídica y de Comunicación Social, mediante una estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno”.

En el encuentro, los encargados de seguridad y de procuración de justicia locales y federales acordaron fortalecer los trabajos de inteligencia, operativos de prevención, y de percepción con el objetivo de brindar seguridad en la región.

Asimismo, Aureoles Conejo, los integrantes del Grupo de Coordinación y el alcalde de esa localidad, José Carlos Lugo Godínez, presenciaron una demostración del funcionamiento de la BOM.

Aunado a lo anterior y con el fin de establecer condiciones óptimas de paz , Silvano Aureoles dio inicio a la construcción de un Centro Comunitario en el fraccionamiento San José, en el que se invertirán —en una primera etapa— 5 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Por su parte, José Juan Domínguez, secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas, señaló que el centro tendrá 301 metros cuadrados y contará con un módulo de atención a la violencia, sala de espera, guardería y despacho de asesoría jurídica, entre otros.

El jefe del Ejecutivo local subrayó la relevancia del trabajo coordinado entre el gobierno de la república, del estado y municipio para convertir a Zamora en una zona estratégica de desarrollo económico para todo Michoacán “ con la atracción de inversiones y la generación de más fuentes de empleo”.

De igual forma, reiteró su compromiso con la ciudadanía y la convivencia armónica y resaltó la importancia de impulsar la agroindustria para imprimirle valor agregado a los productos, lo que también impulsará la creación de más empleos de carácter formal.

Reconocen trabajo de general Gurrola. Integrantes del GCM —encabezados por el mandatario— reconocieron al general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, como mando especial para la seguridad del estado, quien ayer dejó el cargo para incorporarse a otras tareas encomendadas por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Aureoles Conejo destacó que “durante el año y diez meses en que el general Gurrola apoyó en la estrategia para la seguridad en nuestro estado, se tuvieron importantes avances”.

Google News

Noticias según tus intereses