Refuerzan operativos de seguridad en Michoacán y Jalisco

Estas acciones se implementaron después de que cuatro cuerpos desmembrados fueran localizados en el municipio de Tangancícuaro

Estados 03/11/2016 14:45 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán.- Actualizada 15:15
Guardando favorito...

Luego de que este miércoles fueran encontrados los cuerpos de cuatro personas mutiladas en el municipio de Tangancícuaro, elementos de las fuerzas estatales y federales incrementaron la vigilancia  mediante una serie de operativos, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán.

La dependencia estatal señaló que en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, han reforzado el operativo efectuado en este municipio, ubicado cerca de la colindancia entre Michoacán y Jalisco.

La SSP, precisó que los operativos consisten en la instalación de filtros de revisión en entradas a esta región, revisión de vehículos de dudosa procedencia o con reporte de robo y de personas con antecedentes penales, así como en busca de sustancias ilegales y armamento.

Indicó que a través de patrullajes, en brechas, carreteras y colonias de Tangancícuaro, elementos de la Policía de Michoacán supervisan que se mantenga la tranquilidad de la población.

Estas acciones se implementaron, después de que los restos desmembrados de las cuatro víctimas, aún sin identificar, fueran localizados sobre la calle Paulina Aristegui de la Colonia Antorcha de ese municipio, ubicado en la zona donde los cárteles de Los Viagras y el Jalisco Nueva Generación se disputan el territorio.

En otros municipios de la misma región también se reforzó la seguridad, luego de que el pasado 30 de octubre fuera ejecutado a tiros el subdirector de la Policía de Michoacán Unidad Sahuayo, Rodolfo Patiño, mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre una de las principales calles del municipio de Jiquilpan, cercano también al estado de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el mando policial de Sahuayo perdió la vida, luego de ser atacado por civiles armados cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Bora, color gris, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del municipio vecino de Jiquilpan.

En ese sentido, elementos de la Policía de Michoacán extendieron el operativo implementado en Sahuayo y Jiquilpan a los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules para reforzar la seguridad en beneficio de la población.

Desplegados en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, y Paredones en el municipio de Jiquilpan; a La Yerbabuena, Los Flamingos, Cotijarán en Sahuayo; así como en entradas y salidas a los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules, agentes de la SSP y autoridades federales mantienen el orden social.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios