Plagian a dos santaneros en Guerrero

Hasta el momento no se ha pedido algún rescate por ellos; fiscalía local presume participación de la delincuencia organizada

Estados 03/11/2016 00:53 Vania Pigeonutt / corresponsal Actualizada 01:37
Guardando favorito...

Dos músicos originarios de Santa Ana del Águila, Ajuchitlán del Progreso, fueron privados de su libertad cuando se dirigían al municipio de San Miguel Totolapan, ambos en la región de la Tierra Caliente del estado.

De acuerdo a reportes de la Fuerza Estatal, el lunes pasado en la comunidad de Santa Ana del Águila, hombres armados privaron de su libertad a los dos músicos, sin que al momento se haya pedido algún rescate por ellos.

Los músicos eran integrantes del grupo Los Santaneros, que se desintegró hace un año, luego del asesinato de su líder, Guadalupe García Rayo, en ese entonces director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso.

En Ajuchitlán del Progreso a inicios de enero cinco maestros fueron secuestrados, además 17 personas originarias de Arcelia, municipio de la Tierra Caliente, región que colinda con Michoacán y el Estado de México; de esos hechos hubo dos muertos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó los raptos al grupo delictivo de “El Tequilero”.

Los músicos se dirigían a San Miguel Totolapan, donde la FGE considera que es la base de operación de ese grupo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios