Becarios y entrenadores deportivos de Veracruz tomaron diversas instalaciones oficiales para demandar el pago de los estímulos que están pendientes de que se les entreguen desde hace casi un año.

La toma de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y del Centro Acuático “Leyes de Reforma”  inició en el transcurso de la madrugada de este jueves.

A la protesta de deportistas se sumó personal administrativo del IVD, a quienes también les deben el pago de salarios.

El entrenador paralímpico Gustavo Granillo dijo que unos treinta becarios y trabajadores participaron en la toma de las instalaciones del IVD y del Centro Acuático “Leyes de Reforma” a menos de 48 horas de que concluya el sexenio estatal.

Señaló que la directora del IVD, Fátima del Ángel Palacios, solo les dio largas para cumplir con el pago de las becas, pero consideró que no se les entregaron los estímulos por la situación financiera que enfrenta el estado.

Alertó que el IVD heredará los adeudos a la próxima administración estatal, lo cual no desean, ya que corren el riesgo de que no se les reconozcan los pendientes.

Explicó que el personal administrativo se sumó a la protesta porque su salario lo cobraban bajo el esquema de becarios, lo cual violó sus derechos laborales.

Advirtió que la toma de las instalaciones permanecerá hasta que se les deposite el monto de las becas que se les adeuda desde hace casi un año.

Google News

Noticias según tus intereses