Autoridades de Tamaulipas anunciaron que a partir de 2017, los programas sociales que se entregan a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad dejarán de ser un instrumento político que favorezca a los gobiernos en turno, pues ya se elabora un “Expediente Social Único”.

Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno tamaulipeco, dijo que con este Expediente los ciudadanos ya no sólo serán beneficiarios, sino que ahora se convertirán en “titulares de derecho”.

Es decir, conocerán -después de pasar por una capacitación-, a qué programas tienen acceso por ley, y en consecuencia los gobernantes ya no podrán lucrar con ellos, según el momento.

Indicó que además, este padrón les permitirá contar con el perfil de cada una de las personas, y con ello estar en posibilidades de hacerles llegar lo que necesitan, y sobre todo podrán distinguir quién tiene la necesidad y quién no.

“Queremos darle el poder al ciudadano, que sepa cuáles son sus derechos, que los programas ya no dependan de un escritorio, y sepa que se va a castigar a la persona que se niegue a entregarle al ciudadano algún tipo de programa que por ley le corresponde”, apuntó.

El funcionario añadió que aún no se tiene qué presupuesto se ejercerá en 2017 para programas sociales, pues aún se realiza la negociación presupuestal. 

Google News

Noticias según tus intereses