22 | FEB | 2020

Detienen a dos personas por homicidio de alcalde

25/11/2016
06:30
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Policías destacados en esa región del norte chiapaneco implementaron operativos para arrestar a los responsables de los hechos violentos en el municipio de Ixtacomitan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos personas presuntamente involucradas en los hechos violentos del municipio de Ixtacomitan donde murió el exalcalde de Chapultenango, el docente Robert o Díaz Aguilar y fueron heridas cuatro personas más.

En un comunicado la Procuraduria indicó que de a cuerdo con las  investigaciones el mediodía del miércoles un grupo de profesores bilingües bloqueó el tramo carretero Ixtacomitán-Pichucalco, como medida de presión para que maestros de un grupo contrario aceptaran el nombramiento del supervisor de zona.

 Además, retuvieron a 10 profesores del nivel de Educación Indígena.

Un grupo de educadores, detalló, se organizó para  liberar a sus compañeros, alrededor de las 17:45 horas llegó al blqueo donde fueron agredidos por el primer grupo de docentes, quienes accionaron diversas armas de fuego.

Policías destacados en esa región del norte chiapaneco implementaron operativos para arrestar a los responsables de los hechos violentos.
  
Así fueron detenidos los maestros bilingües Crispín “N” y Belisario “N” a quienes se investigan  por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Por los hechos la Procuraduria abrio la carpeta de Investigación 254-068-0801-2016 para dejar a disposición del Juez de Control a los detenidos.         

 

Y prosigue el desahogo de la indagatoria para  identificar y detener a todos los responsables y sujetarlos a la ley. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios