Un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz fue corrido de la sede del Poder Legislativo al burlarse de un diputada durante la Glosa del VI Informe de Gobierno.

Se trató del subdirector de Vinculación y Promoción Comercial de dicha dependencia, Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León, quien fue escoltado hasta la puerta principal del Congreso del Estado.

Fue en la comparecencia del titular de la dependencia, Gerardo Mancilla Arteaga, cuando la líder de la bancada del PRD, Jazmín Copete Zapot, realizó diversos cuestionamientos al funcionario del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa y del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Y de paso criticó la actitud del Subdirecor de Vinculación, a quien señaló de tener una actitud burlona y haberse dormido durante la comparecencia.

“Es patética la actitud de venir a una comparecencia con un equipo, señor secretario, que no le interesa el pueblo de Veracruz, uno de ellos estaba hasta cabeceándose, la verdad no le dan importancia y eso es una pena, es una pena porque cada uno de ellos recibe un salario y si estoy equivocada corríjame”.

El funcionario se mantuvo con una actitud burlona y una sonrisa irónica, lo que provocó que el diputado del Partido  Alternativa Veracruzana (AVE), Ernesto Cuevas, exigiera que que “saquen a ese cabrón”.

“Hoy es el día naranja, hoy se festeja el Día Naranja para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres y ese funcionario que usted trae, no le permito que se burle de mi compañera Jazmín, que no venga a faltarnos al respeto”, dijo.

Demandó que el servidor público abandonara la sede del Poder Legislativo, pues no se permitiría que se burlaran de los diputados.

“Hoy es el Día Naranja y usted diputada, como todas las mujeres, vale mucho y nadie se puede burlar con una sonrisa burlona, porque estamos en el Congreso del Estado, en la casa del Pueblo, usted tiene mucho respeto, pero este cabrón no”, soltó ante el aplauso de sus compañeros.

Personal de seguridad del Congreso del Estado pidió al funcionario duartista que abandonara la sala ante la mirada de todos, mientras el funcionario ofreció una disculpa: “no fue mi intención ofenderlos señores diputados”.

ml

Google News

Noticias según tus intereses