estados@eluniversal.com.mx

“Estábamos hace dos años en el salón, cuando se escucharon muchos disparos y todos nos tuvimos que tirar al piso, pero sin nada que nos protegiera de una bala perdida. Todos estaban llorando, con mucho miedo”, dice Juan David Hernández, alumno de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, Sector 6, quien ganó la Expociencias Tamaulipas.

“No sabes cuándo te va a tocar una bala perdida o cuándo vas a estar entre fuego cruzado, por ello me enfoque en diseñar algo que pudiera protegerme y proteger a los estudiantes de tanta balacera e inseguridad”, destaca en entrevista con EL UNIVERSAL, mientras lo espera su mamá, Olga Edith Rojas Vázquez, de 28 años.

La ola de violencia e inseguridad que impacta a este estado motivó a este niño de 11 años a diseñar esta mochila de seguridad, que busca proteger a todos los estudiantes de balas perdidas y asaltos.

Juan David asegura que es muy común escuchar balaceras en su ciudad, por ello diseñó esta mochila antibalaceras que ganó el primer lugar en la feria de ciencias en Tamaulipas.

A él le ha tocado estar dos veces pecho tierra en su salón debido a enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas federales.

El pequeño lamenta que la inseguridad que existe en Matamoros y en toda la entidad no tenga freno y “no se vea por dónde puedan las autoridades parar ese mal que provocan los delincuentes”.

“Es lamentable lo que hace la delincuencia organizada, que se encarga de los robos, secuestros, balaceras, por tal motivo se diseñó la mochila de seguridad que nos va a ayudar a estar más tranquilos”, apunta el alumno.

Habla con voz especial y muy segura; asegura que su mochila podrá salvar muchas vidas y evitará que los estudiantes sean asaltados.

Indica que buscan apoyo para patentar la mochila, pues no duda que se la vayan a “piratear”.

Consta de una placa resistente a balas y tiene rastreador geolocalizador que está enlazado al celular de sus padres, además trae una linterna, un adaptador USB y una alarma sónica que en caso de robo se enciende desde la manga de la mochila.

Google News

Noticias según tus intereses