25 | FEB | 2020

Impugnan registro de candidato a dirigencia del PAN en Hidalgo

23/11/2016
15:52
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A
Alfredo Ortega Appendini presentó un documento ante la Comisión Estatal Organizadora para invalidar el registró de Asael Hernández por supuestas violaciones a los estatutos

La disputa por la dirigencia estatal del PAN en Hidalgo ha comenzado a recrudecerse luego de que Alfredo Ortega Appendini anunciara la impugnación de la planilla de su contrincante Asael Hernández, por supuestas violaciones a los estatutos.

El representante legal de Ortega Appendini, Pablo Gómez, dio a conocer que se presentó un documento ante la Comisión Estatal Organizadora, que deberá dar cauce a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, para invalidar el registro de Asael Hernández.

En diciembre se espera la elección para la renovación de la dirigencia estatal de este partido en Hidalgo, donde participan además de quien fuera ya el presidente estatal del albiazul, Asael Hernández, Alfredo Ortega.

En este marco, se han registrado señalamientos de ambos contendientes donde Asael Hernández ha acusado que la planilla de Ortega Appendini está siendo manejada por el grupo universidad y ha llamado 'chalan' de Gerardo Sosa (presidente de la fundación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo), a Pablo Gómez.

Este último dio a conocer que ya fue interpuesto el juicio para invalidar el registro de Hernández, "lo que queremos es tirar la planilla de Asael”, enfatizó.

Acusó que el ex dirigente panista ha violado los estatutos del partido en diversas ocasiones entre ellas el desacato de las disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional, durante los registros de candidatos a presidentes, regidores y síndicos.

Precisó que en estos casos hubo más de 520 irregularidades entre lo mandatado por el partido y las inscripciones que se realizaron ante el órgano electoral.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios