Ediles liberan Palacio de Gobierno y Casa Veracruz

Acuerdan con la nueva secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, instalar una mesa de negociaciones

Foto: Miguel Carmona
Estados 14/11/2016 17:14 Edgar Ávila / Corresponsal Xalapa, Veracruz Actualizada 22:16
Guardando favorito...

Los presidentes municipales del PAN y PRD liberaron el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz que mantenían en su poder en demanda del pago de dos mil millones de pesos de participaciones federales, que habían llegado al Estado pero nunca fueron transferidos a sus arcas.

Luego de sostener un encuentro con la nueva secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, parte del equipo de transición del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, los alcaldes decidieron abandonar las dos sedes oficiales.

veracruz2.jpg

Durante el encuentro con la funcionaria estatal, al cual se sumaron presidentes municipales del PRI encabezados por el acalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se acordó revisar la lista de adeudos de participaciones federales.

Para ello acordaron instalar una mesa de negociaciones el próximo miércoles, donde se determinará un plan para regresar los recursos que fueron ocupados para otros fines a los 212 municipios.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó como positivo el encuentro y resaltó que lo más importante será que ya no habrá mentiras hacia los munícipes.

“El miércoles instalaremos mesas de trabajo con todos los alcaldes, veremos qué es lo que nos deben y luego un plan de cómo regresar esos recursos a los ayuntamientos, se entendió que no es un tema de partidos, sino de Ayuntamientos”, expresó.

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ratificó que acordaron con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, hacer una revisión exhaustiva de los fondos que se le deben a los Ayuntamientos.

Además establecer una calendarización y una agenda de mesas de trabajo con presidentes municipales a fin de reconocer los adeudos que se mantienen.

veracruz3.jpg

Entrevistado a su salida de la reunión en Sefiplan, agregó que solicitaron que sean entregados los adeudos pendientes de la Secretaría con los municipios que incluyen el FISM, el Fortamun y derivados de los convenios federales como el Fortaseg, Fortafim, Prodere e ISR.

También que se entreguen las participaciones federales del ramo 028 y Fortamun de noviembre, que se respete la programación de diciembre de los fondos anteriores dado el principio de anualidad.

El alcalde dio un voto de confianza a la secretaria de Finanzas pues celebró que en las primeras horas de tomar la dependencia haya tenido la voluntad política para reunirse con los presidentes municipales.

 

spb

 

Temas Relacionados
alcaldes Veracruz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios