Monterrey.— Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador priísta de Nuevo León (2009-2005), declaró que no cometió ningún delito, que tiene su conciencia tranquila y que pasará tranquilo Navidad y Año Nuevo, luego de que este jueves el Juez de Control aceptó ampliar el plazo de investigación hasta el próximo 26 de enero, como solicitó la Fiscalía Anticorrupción estatal.

Medina de la Cruz acudió al juzgado en compañía de sus abogados, Alonso Aguilar Zínser y Javier Flores Saldívar. Dijo que la ampliación del plazo le resulta indiferente, pues se trató de una petición de la fiscalía. “Si ellos están pidiendo más tiempo, es porque seguramente no han concluido con la investigación, pero nosotros estamos trabajando sólido y presentaremos los argumentos en el momento oportuno”.

Expuso que la audiencia fue “más procedimental” que de fondo. “Independientemente de que para nosotros era suficiente tiempo, y a reserva de que formalmente se inició la investigación el 9 de agosto, ya tenía integrándose desde principios de la actual administración”, comentó.

“Nosotros seguimos firmes en nuestra defensa, sólo queda el delito de ejercicio indebido de funciones, tenemos una defensa sólida y la postura firme de que no cometimos ese delito, y que independientemente de lo que se especula en los medios y en la opinión pública, es un tema que se va a resolver en los tribunales”, expresó Medina.

Aguilar Zínser dijo que solicitaron el nuevo contrato que firmó el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón con Kia Motors, pero no se les ha otorgado. “Se le cuestiona al ex gobernador la donación del terreno, y tenemos entendido que se ratifica ese acto”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses