Una persona detenida en Sonora por transportar 195 kilogramos de narcóticos fue ingresada al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo.

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un juez de Control vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva a Juan “N” por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, heroína y metanfetamina.

Una vez calificada de legal la detención, la Fiscalía de la Federación formuló la imputación contra el sujeto, quien conducía un tracto camión modelo 1999 con un semirremolque tipo caja refrigerada, en el que transportaba los narcóticos y un cargamento de papayas de Tecomán, Colima, a la ciudad de Nogales.

Los federales adscritos a la Delegación en Sonora localizaron y aseguraron tres cajas con 62 paquetes con 68 kilogramos 848 gramos 500 miligramos de cocaína y cinco cajas con 108 paquetes con 64 kilogramos 353 gramos 200 miligramos de heroína.

En el interior de la unidad también fueron halladas tres cajas con 62 paquetes con 63 kilogramos 824 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que lo asegurado quedó a disposición de la Delegación Estatal en Sonora de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses