Morelia.— Como resultado de un choque frontal entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y un vehículo particular, tres elementos de la Policía Michoacán y tres civiles murieron en la Autopista Siglo XXI.

El accidente ocurrió en el kilómetro 143+200 del tramo Uruapan-Cuatro Caminos, donde los elementos de seguridad y los civiles quedaron prensados tras la colisión.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron mientras los oficiales se trasladaban a esa zona de Tierra Caliente para sumarse al operativo implementado por la madrugada, con el que se resguardará un evento gubernamental en el municipio de Tepalcatepec.

A pesar de que al lugar del accidente arribaron ambulancias de los cuerpos de auxilio, nada pudieron hacer los rescatistas, pues las personas ya habían fallecido.

Hasta ayer por la noche no se habían dado a conocer los detalles del accidente, ya que aún trabajaban los peritos en los dictámenes.

Los cuerpos de los dos policías y de los tres civiles fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región por personal de la Procuraduría General de Justicia, para después de realizarles la necropsia y entregarlos a sus familiares.

Detienen a siete.— En Zamora, luego de que un grupo armado atacó a tiros a elementos de la Policía Michoacán, fuerzas estatales y federales detuvieron a siete presuntos implicados en el hecho criminal y otros delitos más que pudieron corroborar al revisar sus antecedentes.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Paseo de los Espinos del fraccionamiento Acanto II, del municipio de Zamora, cuando fueron agredidos por civiles armados, sin que el ataque dejara lesionados.

La dependencia estatal señaló que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura de los presuntos implicados en el ataque armado.

Se trata de Francisco “N”, José “N”, Juan “N”, José “N”, José “N”, Jesús “N” y Mauricio “N”, a quienes se les decomisaron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Las fuerzas estatales y federales aseguraron también 20 envoltorios con marihuana; un automóvil marca Nissan, línea Altima, color gris; una motocicleta marca Kurasai, línea 150, color negro, y una cuatrimoto marca Italika, color verde. Los tres vehículos sin reporte de robo.

Los detenidos, armas, vehículos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde resolverán su situación jurídica.

Google News

Noticias según tus intereses