Deja cargo tras dichos misóginos

Juan Manuel Sánchez renuncia a la presidencia, pero seguirá en funciones

Foto: Especial
Estados 10/11/2016 01:21 Misael Zavala Actualizada 10:02
Guardando favorito...

Tras presentar su renuncia a la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías fue sustituido por haber hecho comentarios misóginos, aunque seguirá en funciones.

La tarde de ayer, en sesión privada, los integrantes del Pleno de la Sala Regional Xalapa del TEPJF acordaron aceptar la renuncia del magistrado Juan Manuel Sánchez a la presidencia de la sala.

“En cumplimiento a lo establecido por los artículos 195, fracción VIII y 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, previo análisis de las postulaciones de los magistrados Adín Antonio de León Gálvez y Enrique Figueroa Ávila, se designa, por unanimidad de votos, al magistrado Adín Antonio de León Gálvez, para que ocupe la presidencia de este órgano jurisdiccional desde este miércoles y hasta el próximo 21 de marzo de 2019”, informó la Sala Regional en un comunicado de prensa.

El lunes pasado el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Juan Manuel Sánchez Macías, quien aún estará en funciones, pero no de presidente, dijo abiertamente en un evento que existen mujeres que ocupan cargos públicos no por su inteligencia, sino porque “están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

En respuesta, diputadas federales de todas las fuerzas políticas exigieron la destitución de Sánchez Macías.

En conferencia de prensa, las legisladoras pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que Sánchez Macías ofrezca una disculpa pública.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Plascencia Pacheco, condenó sus dichos y recordó que aún son víctimas muchísimas mujeres de esta violencia y aún faltan muchísimas medidas para evitar este tipo de expresiones.

Temas Relacionados
Juan Manuel Sánchez
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios