El gobernador Graco Ramírez aseguró que se puede acabar con la corrupción, tener transparencia y terminar con la opacidad.

Ante más de mil 500 empresarios, en la inauguración del Encuentro Empresarial Coparmex 2016, “Confiar en México”, adelantó que Morelos será evaluado en transparencia y no opacidad en los siguientes dos años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Vamos a invitar al Tribunal Superior de Justicia de Morelos y el Congreso, para que los tres poderes estemos ante los ojos de especialistas imparciales de carácter mundial y que nos evalúen nos puedan calificar si en Morelos hay transparencia, no hay corrupción y no hay opacidad”.

En 18 años, en México se han construido reglas para la competencia política, y la vía democrática no está en discusión, expuso desde el Centro de Convenciones.

“Aquel que quiera destruir las instalaciones se va a encontrar una respuesta clara, el derecho de nosotros a decir, y decidir porque se fortalezca la democracia. La democracia es la vía civilizada sobre la cual se tiene que transitar para hacer cualquier cambio en el país”, refirió.

Hoy la democracia demuestra que los votos se cuentan y ya no se pesan, aseveró Ramirez, el optimismo da pauta con la confianza para la alternancia y los acuerdos entre fuerzas políticas que no se ponían de acuerdo.

En tanto, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que cuando en un país su ciudadanía no reconoce ni confía en sus autoridades e instituciones, está condenado a la mediocridad y el subdesarrollo.

Resaltó que debe avanzarse con reconocimiento, participación y exigencia, para acabar con la desigualdad en el país.

“Urge fortalecer la confianza, sobre todo en sectores donde más debe la democracia y la economía de mercado”, señaló.

Los empresarios, dijo De Hoyos, también necesitan confiar, tener seguridad jurídica, porque ya es tiempo de construir un país basado en la confianza.

Subrayó que 6 de cada diez  mexicanos consideran que la ley no se respeta nada o muy poco, y que tampoco se confía ni en la policía ni en los legisladores, gobernadores, jueces o empresarios. Además, 7 de cada 10  solo confían en su familia.

A su vez, Jazmín Bastidas Colinas, presidenta de la Coparmex, Morelos, mencionó que los resultados de  las elecciones en Estados Unidos vinieron a cambiar los escenarios y los estados de ánimo.

Pidió por ello contrarrestar la apatía y el descontento social, fortalecer el estado de derecho y las instituciones porque México lo necesita.

En las conferencias magistrales y diálogos participarán personalidades como el historiador Enrique Krauze, director de la revista “Letras Libres”; Eduardo Sojo, ex presidente del INEGI y director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE; el ex procurador Diego Valadés, investigador, maestro y escritor, y Jesús Silva Herzog Márquez, escritor, analista político y catedrático.

Google News

Noticias según tus intereses