Roma.— Los diversos sectores de la sociedad italiana podrán admirar en la muestra Mayas, el Lenguaje de la Belleza, más de 300 piezas antiguas ,en las que se ha plasmado no sólo la arqueología, sino también el espíritu de un pueblo creativo.

La exposición de la Riqueza del Mayab estará abierta hasta marzo del 2017 y los visitantes podrán constatar el arte de esta cultura, que se ha plasmado en piedras, mascarillas, collares y códices, objetos que escenifican la vida diaria y la presencia de sus dioses, así como vestigios de gran importancia como el Chac Mool.

Mayas, el Lenguaje de la Belleza se ha exhibido en China, Alemania, así como en el Palacio de Cantón de la ciudad de Mérida. Además, el estado de Yucatán ha colaborado en las aperturas de muestras de la cultura maya en Brasil, Inglaterra e Italia.

En la inauguración, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, y de la cónsul en Milán, Marisela Morales Ibañez, dijo que la cultura no sólo concluye en sitios arqueológicos, sino que sigue presente en las manos de los artesanos que plasman el espíritu de un pueblo creativo.

“La creatividad de los mayas del pasado está presente en las actuales generaciones, las cuales no sólo han heredado los conocimientos sino los ejercen día a día. Ese es un punto que distingue a Yucatán, porque trabajamos para armonizar los avances del mundo moderno con el conocimiento ancestral de los mayas”, especificó.

Se explicó que además del reconocimiento histórico al Mayab a nivel mundial, la exposición busca motivar a los italianos a visitar la tierra del faisán y el venado, pero también que los promotores de viajes cuenten con mayor información para dar a los interesados en viajar.

Con esta muestra se busca incrementar el número de paseantes y, como consecuencia, fortalecer la ruta aérea de Milán a Mérida.

El mandatario estatal del PRI comentó que la entidad es una tierra de oportunidades, con grandes bellezas naturales, segura y con gente amable. Además, cuenta con infraestructura turística y el dinamismo que registra en lo económico permitirá reducir las brechas sociales.

Google News

Noticias según tus intereses