Hasta el momento no se ha presentado a declarar ante la autoridad y por lo tanto continúa libre el empleado de la taquería la “Guelaguetza” que el pasado fin de semana propinó varios puñetazos en el rostro de una mujer que se encontraba en el interior de dicho establecimiento, Informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien precisó que la víctima del hecho todavía no está identificada.

La agresión a la mujer se conoció por medio de un vídeo que fue difundido por medio de redes sociales.

En las imágenes se aprecia, en el interior de la taquería La Guelaguetza, a una mujer que sostiene un altercado con varios meseros y después de ser empujada en varias ocasiones uno de ellos le da tres puñetazos en el rostro.

Por este incidente explicó el funcionario que la fiscalía inició una carpeta de investigación de los hechos “en virtud de que la representante del observatorio ciudadano en materia de seguridad que es una mujer es quien acude a denunciar los hechos”.

Precisó que la fiscalía giró una orden de investigación de los hechos y en razón de ello se le solicitó a la policía la presentación de todos los testigos que estuvieron en el lugar del incidente, “básicamente casi todos los meseros se presentan a declarar”.

Precisó que el mesero que agredió a la mujer todavía no se presenta a declarar, “sin embargo en este momento se encuentra identificado plenamente y si no declara nosotros estamos en espera de que la ofendida de los hechos primero declare para solicitar la orden de aprensión en contra del imputado”.

Añadió que la víctima tampoco se ha presentado a declarar ante la fiscalía, “todavía que no está plenamente identificada, hubo ayer (domingo) una información que resultó falsa en cuestión de su identidad, sin embargo nosotros estamos al pendiente de que el día de hoy (lunes) se presente”.

Aclaró que es válido que la coordinadora general del observatorio de seguridad, María Elena Meza de Luna, haya presentado la denuncia pese a que ella no fue la víctima: “cualquier persona puede presentar una denuncia cuando se da cuenta de la existencia de un delito”.

Aclaró que los delitos por los que se podrían castigar al agresor de la mujer son lesiones y discriminación, “pero precisamente vamos a trabajar en ello”.

Por su parte, el director de acusación de la fiscalía general del estado, Javier Arellano, dijo que la denuncia de la titular del observatorio ciudadano de seguridad “y los hechos se verificaron con ayuda de la policía cibernética, quienes analizaron el vídeo”, que circuló en redes sociales.

Puntualizó que la fiscalía seguirá informando de los avances que tenga el caso, “siempre atendiendo a la protección de los derechos fundamentales tanto del agresor como de la persona agredida”.

La tarde de este domingo, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) de Querétaro presentaron para que rindieran su declaración sobre los hechos ante la Fiscalía General del estado a diez personas que laboran en la taquería referida y ayer mismo por la noche fueron puestos en libertad.

La taquería informó que ya se había amonestado a los trabajadores implicados en el hecho, además de que despidió al hombre que golpeó a la mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses