El juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Azueta vinculó a proceso a Edgar “N”, imputado como presunto responsable del homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, quien desapareció desde el 22 de septiembre pasado y cuyo cuerpo fue identificado el 17 de octubre.

Rivas Obé era directora de Micro Zona del IMSS en la región Costa Chica, al momento de su desaparición. Su familia, colegas y amigos la buscaron y exigieron su presentación con vida posterior a su desaparición.

El 11 de octubre un cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de playa, La Majahua, en Zihuatanejo, municipio donde desapareció y por muestras de ADN de sus hijos fue hasta el 17 cuando la FGE dijo a la familia que se trataba de la médica.

La FGE especificó que por las investigaciones que contiene la carpeta judicial 20/2016, el juez dictó vinculación a proceso del imputado Edgar “N”, quien era encargado administrativo de la Unidad Médica del IMSS en la Población de Petacalco, La Unión, Costa Grande, y cobraba de 15 a 20 mil pesos las medicinas controladas que hurtaba y después vendía, según las investigaciones.

Edgar “N” fue descubierto por Rivas Obé, quien era encargada de varias clínicas, incluida la de Petacalco, La Unión, municipio que limita con Michoacán, y de acuerdo a las primeras indagatorias, ese fue el móvil del homicidio.

Los familiares de Rivas Obé exigen investigaciones exhaustivas, porque creen que hay una red de complicidades en torno al caso.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses