Cae 50% la contratación de payasos

Estados 20/10/2016 04:10 Julián Sánchez Actualizada 11:12
Guardando favorito...

Gremio denuncia agresiones; temen que algún compañero sea asesinado

[email protected]

Con la consigna “somos payasos, no somos asesinos”, decenas de integrantes del gremio se manifestaron en el circuito del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para demandar a los ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, se informen sobre el fenómeno de las personas que aparecen con atuendos y máscaras para atemorizar a la población.

En una reunión de payasos de países latinoamericanos, integrantes de ese grupo coincidieron en que se debe aclarar que los llamados “payasos amenazantes” no son payasos, sino personas que se ponen máscaras que se han convertido en un fenómeno que ha afectado a quienes se dedican a esa actividad del entretenimiento profesionalmente.

“Ha caído la contratación hasta en un 50% y cada vez son más las agresiones verbales hacia los compañeros que salen a las calles para dirigirse a un compromiso laboral vestidos de payasos. Nosotros nos maquillamos, no usamos máscaras como esas personas que aterrizan a la gente”, subrayó en entrevista Tomás Morales, el Payaso Llantom durante la concentración que realizaron en el citado lugar.

Ahí, integrantes de ese gremio de países como México, Costa Rica, Chile y Puerto Rico, portaban pancartas con consignas como: “Yo no te quiero asustar, mucho menos matar. Yo sólo quiero tu corazón alegrar”, “yo no espanto, yo llevo alegría” y “soy payaso y soy tu amigo. Respeta el arte del Payaso”.

Además gritaban consignas entre las que destacaban: “somos payasos, no somos asesinos”, “somos tus amigos, no somos asesinos”, “no espantamos, damos alegría” y “no usamos máscara, nosotros nos maquillamos”.

Niños, niñas, jóvenes y adultos caracterizados de payasos participaron en la concentración en la que también se tomaron una foto grupal y convivieron con la gente que se acercaba a ellos y les insistían que no hicieran caso de los llamados “payasos amenazantes”.

Tomás Morales resaltó que como parte del congreso latinoamericano, solicitan que se investigue primero qué son los payasos, porqué rechazan a esas personas enmascaradas que hacen terror.

“La gente se va con la finta de lo que se publica y es un riesgo muy fuerte, principalmente en algunas localidades de algunos estados de la República, no en la Ciudad de México. En provincia si leen que el payaso es delincuente, es asesino y come niños, va a salir una persona que le falta uso de razón y conocimiento de lo que es un payaso y puede matar a un compañero.

“Es un riesgo sacar publicidad de eso. Queremos que los medios informativos nos ayuden a quitar eso, nosotros no somos delincuentes. No es justo que por una publicidad echen a perder a un payaso”. Expuso que ha habido agresiones verbales contra integrantes de ese sector. “Les dicen ahí viene un payasos maldito, cuando nosotros somos cultura, no somos lo que se está divulgando en varios países”.

Identifican a asesinado. El hombre cuyo cuerpo fue abandonado sin vida y con una máscara de payaso en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue identificado como Marcelino Rodríguez Falcón, de 67 años.

El alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, explicó que el homicidio que se registró el pasado martes tiene relación con grupos de la delincuencia organizada.

Comentó que la forma y lugar donde fue dejado el cadáver es sólo porque los homicidas querían hacerse publicidad y lo lograron.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios