22 | JUL | 2019
Cabeza de Vaca encabezó la puesta en marcha de la campaña de boteo Teletón 2016
Cabeza de Vaca encabezó la puesta en marcha de la campaña de boteo Teletón 2016. (Foto: Julio Manuel L. Guzmán/El Universal)

Cabeza de Vaca da año y medio para acabar con inseguridad de Tamaulipas

20/10/2016
18:04
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Altamira, Tamaulipas
-A +A
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza, aseguró que en campaña dijo que el problema de inseguridad era grave

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que su gobierno se ha fijado la meta de un año y medio de trabajo para lograr erradicar la ola de inseguridad que se vive en toda la entidad.
 En gira de trabajo sostenida este jueves por Altamira, el ejecutivo estatal aseguró que la situación de violencia es grave, y esta no se puede erradicar de la noche a la mañana, pero con trabajo, dedicación, y en unión con la sociedad, si es factible extirparla en un año y medio.
 “No quisiera anticiparme a decir una fecha, yo sí fui bien claro, y lo dije en campaña, jamás engañé a nadie, les dije que el problema de inseguridad y violencia era grave en Tamaulipas”.
 “No por algo estamos en los primeros lugares en violencia y secuestros, dije que eso se podía tardar entre año y año y medio”, apuntó.
Cabeza de Vaca dijo que primeramente se van a ir recuperando todas aquellas áreas prioritarias, como las carreteras, para permitir los flujos de mercancía, turismo y comercio en cada rincón del estado.
Pero para lograr erradicar la inseguridad se tiene que continuar con acciones firmes, como es fortalecer y capacitar más a la Policía Estatal, para mantener el Mando Único, dijo.
Dijo que en lo que respecta a las policías municipales, hoy en día no se tienen las condiciones para que los gobiernos municipales cuenten con una policía adecuada, certificada y confiable.
“Por eso mientras no tengamos la policía y el número de elementos suficientes bien preparados, bien capacitados, certificados, vamos a seguir trabajando con las fuerzas armadas, la Marina, Ejército y Policía Federal”.
“He tenido el respaldo del secretario de Gobernación para que nos regrese a los elementos de la Policía Federal que fue retirada y que se llevaron a otros estados como Michoacán y Oaxaca”, refirió.

En su gira por Altamira, Cabeza de Vaca, encabezó la puesta en marcha de la campaña de boteo Teletón 2016 evento en donde aseguró que el CRIT Tamaulipas tendrá todo el apoyo de su administración y del Sistema DIF Estatal, que encabeza su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

pmba/ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios