Una mujer fue auxiliada por la Policía Rural en el sur de Quintana Roo para que diera a luz a su hijo en el interior de una patrulla, para luego trasladarla a revisión médica.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) ayudaron a una mujer a tener a su bebé en el poblado de Tres Garantías.

La mañana de este miércoles, autoridades de la comunidad solicitaron a los uniformados la ayuda para trasladar a la mujer a un centro de salud con urgencia, dado que estaba por nacer su bebé.

El policía Manuel Jesús Tun Olvera fue el encargado de coordinar el apoyo y traslado de Ana Fernández Landero, quien iba acompañada por su esposo, Samuel Díaz.

En el traslado a la ciudad de Chetumal, la patrulla fue interceptada por una ambulancia de la Cruz Roja, donde paramédicos le prestaron los primeros auxilios a la mujer y la llevaron a un hospital de la ciudad.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del estado reportaron a la mamá y al recién nacido en excelentes condiciones de salud, aunque los médicos recomendaron que se quede en observación.

spb

Google News

Noticias según tus intereses