28 | FEB | 2020
Cifra. Algunas fuentes extraoficiales mencionaron al menos 15 heridos (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)

Riña en Topo Chico deja un muerto y 7 heridos

14/10/2016
01:16
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— Al momento que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se disponía a rendir su Primer Informe de labores, se registró una riña entre internos del penal del Topo Chico que dejó un saldo de un muerto y al menos siete lesionados, según informes policiacos preliminares.

Es el tercer incidente violento de consideración que ocurre en esa prisión, puesto que en febrero hubo una masacre que dejó 49 muertos y en junio otra pelea dejó tres decesos.

Aunque algunas fuentes extraoficiales mencionaron al menos 15 heridos, Josafat Quiroga Mendoza, jefe de la Comisaría del reclusorio, confirmó un muerto y siete lesionados.

El general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública de la entidad, presente en el recinto del Congreso como invitado al Informe de Rodríguez Calderón, se retiró para atender la emergencia, aunque se incorporó una vez que fue controlada la situación. Decenas de familiares exigieron información sobre los internos. En el nuevo incidente murió el interno Cristian Rubén Cantú. La agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos señaló que el gobierno estatal ha minimizado las peticiones que le han planteado de garantizar la vida y la seguridad de los internos. La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios