Por linchamiento, municipio de Zacatecas se queda sin policía

Marco Vargas Duarte, Vocero de Seguridad del gobierno estatal, informó que esta situación se derivó luego que un grupo de habitantes de este pequeño municipio exigiera la renuncia de los policías, tras acusarlos de haber dejado en libertad a un hombre, a quien acusaban de intentar robarse un niño

Irma Mejía. EL UNIVERSAL
Estados 11/10/2016 04:44 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 07:04
Guardando favorito...

El municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas se quedó sin policías, por lo que a partir de la noche de este lunes, la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomó el mando de forma temporal.
Marco Vargas Duarte, Vocero de Seguridad del gobierno estatal, informó que esta situación se derivó luego que un grupo de habitantes de este pequeño municipio exigiera la renuncia de los policías, tras acusarlos de haber dejado en libertad a un hombre, a quien acusaban de intentar robarse un niño de la escuela primaria Eulalia Guzmán, a cuyo sujeto intentaron linchar.

Este hombre de 50 años de edad  con domicilio en la capital de Zacatecas fue trasladado por la Policia Ministerial ante el Agente del Ministerio Público para que respondiera por los señalamientos de los habitantes.

Sin embargo, los lugareños acusaban a los elementos municipales de permitir que se fuera el presunto "robañiños" y que éste quedara en libertad, por lo que exigían la renuncia de todos los elementos.

Marco Vargas comentó que los ánimos se caldearon y los efectivos municipales se encerraron en la comandancia, mientas la gente causó daño a dos de las tres patrullas municipales.

Dijo que el presidente municipal Juan José Álvarez dialogó con los inconformes se comprometió a cumplir con la exigencia. Una vez cumplida, los pobladores de retiraron mientras la PEP tomaba la seguridad del municipio.

Por ende, los elementos estatales asumieron la seguridad de Ciudad Cuauhtémoc, tras la renuncia de los seis elementos de seguridad pública, entre ellos el director, a petición del alcalde.
Aunque también presentaron su renuncia los cinco auxiliares que colaboraban con los policías.
Por tanto, el edil pidió al general Froylan Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública del Estado, el apoyo para resguardar la seguridad.
Por el momento son 15  elementos estatales que asumieron la vigilancia del lugar, abordó de tres patrullas, quienes permanecerán hasta en tanto se resuelve lo relativo a la seguridad.

Marco Vargas informó que el general Froylan Carlos ordenó el retiro del armamento que forma parte de la licencia colectiva a cargo de la SSP, a efectos de resguardarla en la armería de la dependencia.

Temas Relacionados
Zacatecas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones