Un grupo en redes sociales promueve la xenofobia hacia migrantes africanos y haitianos que se encuentran varados en Baja California, aunque también hay otro grupo en la misma situación en Chiapas.

En e Frente Nacionalista Mexicano hay comentarios en los que incitan al odio de los migrantes, tales como: "Los haitianos, por las particularidades de su "cultura", que incluye la práctica de cultos satánicos, sacrificios de animales y una vocación para vivir en la miseria y en la inmundicia, no pueden ni tienen por qué ser recibidos en México, por lo cual movilizaremos todos los recursos pacíficos y legales disponibles para que sean expulsados a su lugar de origen".

El Frente Nacionalista Mexicano asegura que "México es para los mexicanos" y que es "un movimiento identitario porque valoramos plenamente la identidad mexicana sin exclusiones", a pesar de sus comentarios xenofóbicos.

Por otra parte, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y AfromexicanosWilner Metelus, dijo que este grupo argumenta que los africanos y haitianos quitan el trabajo a los mexicanos.

Recalcó que los migrantes que llegan salieron de sus países por falta de oportunidades y no son delincuentes.

El presidente del comité informó que se reunirá con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, para tratar el asunto migratorio en la frontera norte y pedir ayuda para los migrantes haitianos y africanos.

Entrevistado en MVS, Metelus hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno mejoren las condiciones en los albergues y reconoció la labor de ayuda de la sociedad civil.

Aunque reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano frente a la crisis de migrantes de haitianos y africanos, pidió que se otorgue una una prórroga a los para que permanezcan en el país más de 30 días.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses