La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que se abrirán en Reynosa las fosas comunes para identificar los restos de por lo menos 200 de 500 personas desaparecidas.

El titular de la dependencia, Ismael Quintanilla Acosta, indicó que lo anterior es a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la SEIDO, pues en estas fosas se han depositado restos de al menos 500 personas fallecidas en diferentes circunstancias y que no fueron identificadas en su momento.

Dijo que la Procuraduría General de la República pidió cotejar la información sobre 200 personas no identificadas y depositadas en fosas comunes principalmente de Reynosa para continuar apoyando a familias que aún buscan a sus seres queridos.

“Estamos ahorita en el trámite de los acuerdos y peticiones y localizando los expedientes primero de cada uno de ellos”.

El Funcionario reiteró que por el momento son 200 los casos de personas no identificadas que serán exhumadas de las fosas para cotejar si son a quienes reclaman sus familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses