23 | AGO | 2019

Roban corona de Virgen de la Asunción en Tabasco

30/09/2016
17:14
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
La corona es de oro y mide 25 centímetros de diámetro por 20 de alto; fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en 1990

La corona de la Santísima Virgen de la Asunción del poblado Cupilco, ubicado en Comalcalco, Tabasco, fue robada la madrugada de este viernes por dos personas, denunció el párroco de la iglesia, Enrico Lazaroni.

Explicó que el valor de la corona es incalculable debido a que fue bendecida en 1990 por el entonces Papa Juan Pablo II durante su visita a la entidad.

El sacerdote explicó que alrededor de las 05:00 horas, una patrulla se dio cuenta de que una de las puertas laterales de la ermita estaba abierta, por lo que les informó a ellos y al ingresar se dieron cuenta de que alguien se había llevado la corona de oro.

“Nos dimos cuenta de que habían robado la corona de la Virgen y fue grande la sorpresa porque tenemos alarma, y ya varias veces habían intentado llevársela; una vez entró un muchacho y sonó la alarma y le dijimos que no lo hiciera otra vez; en otra ocasión fue un gato que activó los sensores y esta vez no sonó la alarma”, indicó.

El párroco detalló que las cámaras de la iglesia detectaron que fueron un hombre y una mujer los que se llevaron la corona en sólo 10 minutos.

De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron de las 00:40 horas a las 00:50 horas de este viernes.

“En el video se ven imágenes oscuras, porque es de noche, ellos tenían solamente una pequeña luz, como una veladora, y con ésta se acercaron a la alcancía que está a los pies de la Virgen y además rompieron el candado de la vitrina”, aseveró.

La Virgen de la Asunción de Cupilco fue presentada en 1990 al Papa Juan Pablo II, quien la coronó nombrándola patrona de Tabasco.

“Hay mucha gente indignada, no debe ser gente de Cupilco porque los cupilqueños adoran tanto a la Virgen que nadie se ha atrevido hacer nada, son 10 años que llevo aquí y nada ha pasado, estamos pidiendo al señor que ayude a devolver esta imagen”, aseveró.

“La corona tiene una valor grande, histórico, cultural y también económico porque es de oro; es de 25 centímetros de diámetro y 20 centímetros de alto, es como la corona de una reina”, aseguró el párroco, quien ya interpuso la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios