Se inició la construcción de la tirolesa “Xtasea”, con la que se espera romper el record Guinness, porque será la más larga del mundo sobre agua, pues tendrá una extensión de 1,800 metros lineales y cruzará totalmente la bahía de Puerto Marqués.

Los paseantes nacionales y extranjeros, pero en especial el turismo de aventura, contarán con un nuevo atractivo porque esta tirolesa cruzará uno de los principales atractivos de este puerto, la majestuosa bahía de Puerto Marqués con velocidades que alcanzarán hasta los 120 kilómetros por hora y la convierte en la tirolesa más larga del mundo que desciende sobre el mar.

Además, el gobernador Héctor Astudillo Flores escuchó que esta tirolesa contará, conforme al proyecto a ejecutar, con ocho líneas de tiro lo que permitirá brindar atención a 1 mil 600 amantes de las emociones intensas, los cuales tendrán garantizadas todas las medidas de seguridad.

En el proyecto se especifica, como se le hizo saber al mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el recorrido en que se le mostró el proyecto,  que se empleará y contará con la más avanzada tecnología de punta.

José Manuel Pizarro Rodríguez, arquitecto de la empresa Línea Vertical, comentó que el grupo ha realizado 32 proyectos, en diferentes partes del mundo. Recordó que se rompió el record Guinness con el cable más largo del mundo en Puerto Rico.

El grupo Autofin, mediante su división turística Mundo Imperial, será la que edifique este proyecto y el gobierno estatal aportará 33 millones de pesos para infraesctructura. Cuatro millones se van a emplear en la carretera de acceso y dos millones en el alumbrado público como un incentivo a los empresarios que invierten en Guerrero.

Asimismo, como lo explicó Javier Taja Ramírez, director general de CICAEG, se invertirán 27 millones de pesos en el alumbrado de la carretera escénica. Se colocarán postes de led y el alumbrado será sustentable, para mejorar la seguridad de los acapulqueños y los paseantes que transiten esa vía.

Y el mandatario  Astudillo Flores dio inicio a la construcción de esta tirolesa al colocar la primera piedra. Agradeció a los empresarios su confianza en la entidad y el gobierno. “Vale recordar que la importancia que tiene el turismo para Guerrero, por el movimiento económico y la generación de empleos productivos”.

Posteriormente el gobernador guerrerense advirtió a todos aquellas personas y grupos que actúan al margen de la ley que “los vamos a parar y los detener para que reciban el castigo que se merecen”, porque la sociedad reclama paz y tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas.

En la entrega de tres Incentives H, en Manejo Higiénico de Alimentos, unidades de consumo del consorcio Mundo Imperial, manifestó que Acapulco es punto de partida para hablar de turismo en el país. Por eso “trabajamos para que sigamos siendo referente”.

Dijo estar confiado en que el número de visitantes al puerto se incrementará tan pronto como concluyan las obras que se realizan en la salida de México y las que se ejecutan en Cuernavaca. “Acapulco volverá hacer el punto central turístico de una de las ciudades más grandes del mundo: la Ciudad de México y la zona conurbada”.

Google News

Noticias según tus intereses