11 | NOV | 2019
La primer confrontación se registró sobre la carretera Carapan-Zamora. Foto: Armando Solís/EL UNIVERSAL

Chocan normalistas y policías en Michoacán; 47 detenidos

27/09/2016
18:44
Carlos Arrieta / Corresponsal
Carapan, Mich.
-A +A
Al menos dos enfrentamientos se registraron hoy entre estudiantes de las normales de Michoacán y elementos de la Policía estatal dejando dos policías lesionados y cuatro automóviles incendiados

Al menos dos enfrentamientos se registraron este lunes entre estudiantes de las escuelas normales del estado y elementos de la Policía Michoacán dejando un saldo de 47 estudiantes detenidos, dos policías lesionados, un autobús, dos tráilers y una combi incendiados.

La primer confrontación se registró la tarde de este martes sobre la carretera Carapan-Zamora, donde corporaciones de seguridad reportaron la retención de vehículos por parte de normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para recuperar las unidades que los jóvenes habían robado con violencia y que mantenían en su poder, lo que generó un primer enfrentamiento entre ambos grupos.

 

Minutos más tarde, se suscito un segundo choque entre los oficiales y los estudiantes que dejó otro autobús incendiado, dos policías lesionados y 47 normalistas fueron detenidos; recuperados tres camiones empresariales. En respuesta al actuar de la Policía Michoacán, los manifestantes prendieron fuego a otro vehículo.

Los detenidos y los tres autobuses recuperados, fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios