Suscríbete

Rescatan a pescadores en Yucatán

Los rescatados dijeron haber sobrevivido racionando agua y comiendo pescado que iban capturando, son de Costa Rica y Nicaragua. INM espera resolver su situación migratoria

El Instituto Mexicano de Inmigración, delegación Yucatán, les brindó atenc ió n médica a los náufragos centroamericanos (ESPECIAL)
Estados 23/09/2016 01:32 Yazmín Rodríguez Corresponsal Actualizada 09:02

Las Coloradas.— Una falla mecánica en la embarcación en la que viajaban tres personas originarias de Costa Rica y Nicaragua ocasionó que se quedaran a la deriva por espacio de un mes, hasta que fueron rescatadas frente a la costa de Las Coloradas, comisaría ubicada al oriente de las costas de Yucatán.

Los centroamericanos salieron a pescar; sin embargo, el motor de su embarcación dejó de funcionar y las corrientes los llevaron mar adentro, alejándolos del Caribe, por lo que arribaron a territorio mexicano. Al momento del rescate ejecutado por la Capitanía de Puerto de Las Coloradas, se encontraban ligeramente deshidratados, pero en términos generales en buen estado de salud.

Los pescadores relataron que al quedar a la deriva decidieron arrojar el motor y lo que habían pescado al mar, como precaución para que la lancha de fibra de vidrio no se hundiera. Dijeron haber sobrevivido racionando agua y con pescado que iban capturando.

Los indocumentados fueron trasladados a las oficinas del Instituto Mexicano de Inmigración (INM), delegación Yucatán. La dependencia federal informó que se les brindó atención médica por parte de sanidad internacional y se está en espera de resolver su situación migratoria.

Además, hizo contacto con las representaciones consulares y trabaja en los expedientes y, en su caso, según como marcan los lineamientos migratorios en el país, serían deportados.

Temas Relacionados
Rescatan a pescadores

Comentarios