Suscríbete

Rescatan a empresario retenido en Juchitán

Fuerzas Especiales sacan a directivo de Gamesa; campesinos le pedían recursos para obra social

Estados 23/09/2016 01:33 Alberto López Corresponsal Actualizada 01:33

[email protected]

Juchitán.— Elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía de Oaxaca rescataron al director de Promoción de la empresa Gamesa, Jesús Abril Medina, quien denunció que estaba retenido por propietarios de terrenos de dos parques eólicos.

De acuerdo con los dueños de las tierras que rentan a las empresa Gas Natural Fenosa y Eléctrica de Francia, que operan en esta zona los parques eólicos Bii Hioxo y Bii Nee Stipa, los agentes interrumpieron una reunión que sostenían con directivos de Gamesa.

El vice fiscal del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, dijo que la acción obedeció a un acto de colaboración con las policías federales, en el marco del combate contra la inseguridad que se vive en la región.

Los campesinos se quedaron en la oficina de Gamesa sin recibir explicación: “¿Sólo porque es de España viene la policía por él?”, preguntaron airados al quedarse sin respuesta a las exigencias que habían planteado a la empresa, luego que su representante ofreció recursos para la obra social.

Temas Relacionados
Rescatan a empresario

Comentarios