Grupo “Las Rastreadoras” halla nuevos restos en fosa clandestina

Suman 70 cuerpos encontrados desde su creación, hace un año

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 22/09/2016 01:52 Amalia Escobar / Corresponsal Ahome Actualizada 09:31
Guardando favorito...

El Grupo denominado “Las Rastreadoras” en coordinación con elementos investigadores y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, econtraron restos óseos de una persona desconocida sepultados de forma clandestina.

Este grupo de mujeres busca a sus familiares desaparecidos y a poco más de un año de haberse integrado han localizado a 70 cuerpos en fosas clandestinas en el norte de Sinaloa; en los últimos días han encontrado 14 cuerpos.

Este 21 de septiembre localizaron el último cuerpo en el predio conocido como Las Liebres, en la comunidad de Bolsas de Tosalibampo, de Ahome.

El grupo de búsqueda integrado por “Las Rastreadoras”, el grupo Canino K9, los investigadores y Peritos de la PGJE, así como Policías Ministeriales adscritos al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y oral, salieron por la mañana desde las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de la Zona Norte rumbo a las inmediaciones de Bolsas de Tosalibampo para realizar la segunda búsqueda de restos en el mencionado sector.

Con el apoyo del equipo tecnológico como lo es el Sonar y el grupo Canino K9, “Las Rastreadoras”, encabezadas por su líder Mirna Nereyda Medina Quiñones y los investigadores lograron localizar los restos óseos de una persona hasta el momento desconocida que fue sepultada de forma clandestina.

Los restos humanos fueron exhumados y asegurados por peritos de la Procuraduría para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán para realizarles las pruebas de ley para saber las causas de su deceso, cuánto tiempo tiene de fallecido, las pruebas de ADN para indagar su identidad y entregarlo a sus familiares.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes