Suscríbete

Autoridades alistan blindaje en la capital

Tras balaceras, gobernador y alcalde se reúnen con mandos militares para analizar estrategias de seguridad

Estados 22/09/2016 01:15 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 01:15

Morelia.— Luego de las balaceras ocurridas la madrugada del miércoles, que dejaron un muerto y al menos tres lesionados, representantes de los tres órdenes de gobierno se reunieron para reforzar la seguridad en la capital.

A través de un comunicado, la administración del estado informó que se acordó un nuevo esquema de trabajo conjunto para preservar la estabilidad en la zona capitalina y “debilitar la capacidad operativa de células delictivas que, además, disputan entre ellas el control de actividades ilícitas”.

“Ante la reacción violenta de la delincuencia por las acciones operativas de las fuerzas de seguridad, el gobernador Silvano Aureoles y el alcalde Alfonso Martínez encabezaron una reunión a la que asistieron también mandos militares, en la que analizaron los objetivos delincuenciales y afinaron el esquema de trabajo conjunto para preservar la seguridad de las y los ciudadanos”, cita el boletín oficial.

El texto indica también que los integrantes del gabinete de seguridad estatal informaron los resultados de las primeras pesquisas en torno a los homicidios registrados en la capital durante los últimos días; ante ello, el mandatario estatal instruyó a no descartar ningún móvil e ir a fondo en las investigaciones, para que estos hechos no queden impunes.

Durante la mañana, una llamada a los números de emergencia alertó a las autoridades del presunto secuestro de dos personas, a manos de los tripulantes de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, lo que movilizó a los agentes policiales, quienes localizaron la unidad a la altura de la avenida Camelinas.

Al notar la presencia policial, los sospechosos comenzaron a detonar sus armas de fuego contra los agentes, mientras se daban a la fuga hacia la colonia Chapultepec Sur; sin embargo, a la altura de la calle Artilleros del 47, esquina con Peña y Peña.

Los presuntos implicados bajaron de la unidad a dos personas que habían sido privadas de su libertad, ambas tenían lesiones de proyectil de arma de fuego, una falleció y la otra fue trasladada a un hospital de la capital michoacana.

Comentarios