Suscríbete

Contrata grupo musical para cantarle "Las Mañanitas" a Monterrey

Ramiro Téllez, residente de Santa Catarina, contrató un grupo de música regional para festejar a la urbe norteña frente al monumento a Diego de Montemayor, fundador de la ciudad

Foto: Especial
Estados 20/09/2016 21:05 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 22:08

Monterrey celebró este martes el 420 aniversario de su fundación. Ramiro Téllez, un aficionado a la historia residente del municipio de Santa Catarina, no quiso pasar por alto el hecho y al margen de ceremonias oficiales, contrató al grupo de música regional “Los tres de Zacatecas”, para llevarle las tradicionales “Mañanitas” a la urbe norteña.

El hecho ocurrió frente al monumento a Diego de Montemayor, fundador de la que llegaría a ser la capital de Nuevo León.

Ramiro Tellez comentó que la intención del “pequeño homenaje” fue también solicitar a las autoridades que le den mantenimiento a la fuente erigida en memoria de los fundadores de la ciudad.

Lamentó que la fuente estuviera seca, y que el gran mural que se erigió a base de pequeñas piezas de azulejo se observara deteriorado, y que las bancas que se localizan en la plazoleta del Congreso del Estado, estén todas despintadas.

Además de Las Mañanitas, Los tres de Zacatecas que integran los músicos José Raúl Hernández, José Agustín Esparza y Tomás Hernández Martínez, interpretaron 'El corrido de Monterrey', 'El chotis de Monterrey', así como la redova 'Los Jacalitos', provocando sorpresa y la atención de los transeúntes, que a la distancia disfrutaron de la celebración.

afcl

Comentarios