Zacatecas.— La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicada en Monterrey, confirmó la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), que anula la elección a la alcaldía de la capital del estado y en cuya votación había ganado Soledad Luévano Cantú, candidata de Morena, asimismo, ordenó que los comicios se realicen nuevamente.

En la elección del pasado 5 de junio, el triunfo estuvo entre Morena y el PRI, donde Soledad Luévano ganó con una diferencia de 562 votos. Por ello, el tricolor impugnó el proceso ante el tribunal local por actos anticipados de campaña.

Debido a la inconformidad de la candidata morenista ante la resolución estatal, recurrió a las autoridades federales para revertir la sentencia. Sin embargo, este jueves, durante la sesión pública del TEPJF se presentó la ratificación de la existencia de agravios.

Una de las violaciones tuvo lugar en noviembre de 2015, cuando la candidata fue presentada por Morena como promotora de la soberanía nacional; la segunda se trató de la difusión de propaganda anticipada, ya que ésta llevaba su nombre y estaba vinculada al partido.

Una vez que se dio a conocer el dictamen, a través de sus redes sociales, Luévano Cantú lamentó la determinación y advirtió que no se rendirá.

Google News

Noticias según tus intereses