Suscríbete

Ubica a ladrones con geolocalización... pero no le sirve de nada

Joven en Veracruz pudo encontrar la vivienda donde se encontraba su equipo de cómputo y celulares robados. Policía no pudo entrar porque necesitaba una orden de cateo

Estados 18/09/2016 20:34 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz, Ver. Actualizada 21:35

Un joven del puerto de Veracruz al que le hurtaron equipos de cómputo y celulares inteligentes, logró ubicar la vivienda donde fueron resguardadas sus pertenencias sin que ninguna autoridad policiaca, naval o ministerial pudiera auxiliarlo en recuperarlas.
El caso que fue dado a conocer por la propia víctima al subir vídeos a las redes sociales,  se hizo viral en las últimas horas en Veracruz, ello en medio de la critica de decenas de ciudadanos.

El muchacho denunció que durante la madrugada los ladrones ingresaron a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río.
Del lugar sustrajeron una computadora portátil, dos teléfonos inteligentes, dos relojes y dinero en efectivo; por lo que decidió activar los sistemas de geolocalizacion de sus aparatos inteligentes.
Lo hurtado se ubicaba en una vivienda de la colonia Renacimiento del municipio de Veracruz, por lo que solicitó apoyo a la Policía Naval, la cual realiza tareas de seguridad pública en esa zona.

El joven acudió a la vivienda rodeada de videocámaras y activó la computadora que sonó en el interior, sin embargo, las fuerzas de seguridad se vieron imposibilitados de ingresar debido a que requerían de una orden de cateo.

"Tristemente pareciera que ese sistema protege más a los bandidos que a los propios ciudadanos que estamos intentando hacer las cosas bien", lamentó la víctima en medios locales.
El joven y su familia presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Los vídeos y su denuncia en redes sociales se han hecho vitales y cientos de personas han manifestado su molestia por la impunidad.

alg

Temas Relacionados
denuncia robo en redes

Comentarios