Suscríbete

Liberan a mineros secuestrados

Estados 18/09/2016 01:15 Juan Cervantes Corresponsal Actualizada 01:15

Chilpancingo.— Roberto Álvarez Heredia, vocero oficial del Grupo Guerrero, informó que ayer fueron liberados los seis trabajadores de la empresa minera Temixco, secuestrados el pasado 3 de septiembre.

Señaló que las víctimas, entre ellos un ingeniero y un menor de edad, fueron trasladados a una clínica particular para atenderlos de algunos golpes que les propinaron sus secuestradores y para recibir tratamiento sicológico.

La clínica fue resguardada por elementos de las policías municipal, estatal, federal y por militares, para brindarles protección y seguridad.

De acuerdo con información del vocero del Grupo Guerrero, la liberación de los seis mineros que fueron privados de su libertad el sábado 3 de este mes —cuando personas armadas despojaron de un millón de pesos a la contadora de la empresa Temixco y se llevaron a su hijo de 16 años, a un ingeniero y a cuatro trabajadores— se logró mediante la intervención de la Unidad Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero dijo desconocer si existió algún pago por su rescate.

Dio a conocer que los cuatro mineros, el ingeniero y el hijo de la contadora, son atendidos en una clínica particular de Arcelia para que recobren su salud, debido a que fueron torturados por sus plagiarios y se encuentran deshidratados. Una vez que los den de alta se les conducirá al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que rindan su declaración.

Agregó que la FGE continuará con las investigaciones sobre el hecho delictivo para dar con el paradero de los integrantes del grupo delincuencial que los secuestró, con la finalidad de aplicarles la ley y encarcelarlos.

Sin embargo, no explicó bajo qué condiciones fueron liberados.

Los familiares de las víctimas señalaron que ellos lograron reunir una cantidad a manera de rescate —que juntaron vendiendo comida y pidiendo cooperación en el pueblo— y que fue aceptada por los plagiarios.

La empresa Beneficiadora de Minerales de Temixco se ubica en el municipio de Arcelia, de la región de Tierra Caliente.

Temas Relacionados
mineros secuestrados

Comentarios