Suscríbete

Tamaulipas: Confirman que fueron cinco y no 15 los secuestrados en autobús

El secretario general de gobierno del estado, Herminio Garza Palacios, precisó que el ajuste de la cifra se hizo con base en las declaraciones de los choferes asaltado en la frontera; el gobierno de Coahuila habló en un principio de 15 probables víctimas

Estados 17/09/2016 01:01 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 00:18
Guardando favorito...

El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, precisó que los choferes del autobús que fue asaltado en la frontera, señalaron que fueron cinco los migrantes secuestrados y no quince como dio a conocer el gobierno de Coahuila.

Entrevistado en Ciudad Victoria, durante el tradicional desfile del aniversario del inicio de la Independencia, el funcionario explicó que no fluyó la información correcta de este caso, por lo cual se enteraron a través de los medios de comunicación.

“Aquí en Tamaulipas ni la Procuraduría del Estado, ni la PGR, ni la Secretaría de Seguridad Pública tenían detalle de eso. Se visitaron las líneas de transporte de Nuevo Laredo y tampoco tenían información”, mencionó.

Ante la situación, sin denuncia y sin nombres, se abrió una carpeta de investigación y comenzaron a rastrear a los choferes de la unidad asaltada.

Como los choferes luego de llegar a Ciudad Acuña, Coahuila, tuvieron otro servicio hasta Poza Rica, Veracruz, el personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas los estuvieron buscando hasta que dieron con ellos anoche en Tampico, Tamaulipas.

“Lo que declaran los choferes es lo siguiente, que ellos salieron de Nuevo Laredo (Tamaulipas) con nueve pasajeros con destino a Ciudad Acuña (Coahuila). No precisan en donde fueron asaltados si en Tamaulipas, en Nuevo León o ya en Coahuila. Y que no hubo armas y no recibieron balazos”, relató Herminio Garza Palacios.

Agregó que ya revisaron el camión por parte de la Procuraduría de Tamaulipas y no tiene ningún impacto de bala; solo le dañaron un espejo retrovisor.

“Señalaron los choferes que fueron interceptados por tres vehículos por varia gente, sin precisar el número, sin armas se subieron al camión revisaron a los pasajeros y bajaron a cinco pasajeros de los nueve que iban. No sabemos de qué nacionalidad eran. No tenemos los nombres. Se está investigando”, añadió el funcionario.

Durante la entrevista, Garza Palacios destacó dos cosas que le parecieron extrañas:

“Primero, que salió el lunes al mediodía y que ninguna autoridad de Tamaulipas supo hasta el miércoles por la tarde-noche por una nota de prensa. También es extraño pensar que quince migrantes que ya están en Nuevo Laredo se trasladen a otra parte si lo que quieren es pasar a la frontera”.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas arrojaron como resultado la siguiente ruta que realizó el autobús:

Salió de Río Verde, San Luis Potosí; llegó a San Luis Potosí; luego pasó por Monterrey, Nuevo León, y dejó pasajeros en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Entre Tamaulipas y Villa Hidalgo, Coahuila fue interceptado, sin tener aún el lugar exacto. Su destino final fue Ciudad Acuña, Coahuila.

 

Guardando favorito...

Comentarios