Una segunda mujer de las cuatro que fueron atacadas a tiros dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco por un sujeto armado falleció este mediodía, según lo confirmó la propia dependencia.

Se trata de Laura Castañeda Amaral, de 47 años de edad, quien el día del ataque recibió un impacto de bala en la cabeza. Se desempeñaba como agente del Ministerio Público en el área de atención temprana de la Fiscalía.

El pasado miércoles un sujeto armado, identificado como Luis Homero Águila, acudió a la Fiscalía y disparó a quemarropa en contra de ella y tres más de sus compañeras.

Ese día murió en el lugar la trabajadora social María Verónica García; aún permanecen graves Elizabeth Flores Sánchez y Araceli Bautista Rocha.

El agresor, que logró entrar armando por la falta de medidas de seguridad en la dependencia, fue abatido tras el ataque y se informó que tenía problemas de conducta.

A partir de este jueves el gobierno del estado implementó la utilización de arcos detectores de metales para ingresar al área de atención temprana de la Fiscalía y se analiza si se tomarán medidas similares en otras dependencias.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses