Guerrero respalda proyectos productivos con 10 mdp

Con ello, se espera la creación de 137 empresas

Estados 01/09/2016 20:20 Redacción Chilpancingo Actualizada 20:20

Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno del estado respalda 219 proyectos productivos que crearán 137 empresas que van a generar ingresos y fomentar la creación de empleos.

Los beneficiados recibieron de manos del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, los cheques que permitirán a los emprendedores la competitividad de 82 micros, pequeñas y medianas empresas que van a crear 438 empleos en 29 municipios de la entidad.

Con los apoyos económicos, el gobierno guerrerense impulsa la generación de un entorno económico adecuado para el trabajo, aumentar la competitividad de las empresas existentes y fomentar el espíritu emprendedor de la sociedad, afirmó el gobierno del Estado.

Por eso, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el objetivo del programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores, “es que la gente tenga equipo para trabajar” y reconoció que en la entidad hay talento que debe ser aprovechado.

“Los ciudadanos tienen que encontrar el camino de los apoyos, las puertas se tienen que abrir” y ejemplificó que un importante porcentaje de la obra pública la hacen empresas guerrerenses, con lo cual se fortalece la economía estatal.

Y a los presentes, reunidos en la Sala de la República de la Casa Guerrero, les informó que ha realizado gestiones, ante el gobierno federal, para que sean subsanados los adeudos que se mantienen con las constructoras aglutinadas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que fueron contratadas para atender la emergencia por la tormenta Trudy.

En su momento, el director del programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores, Jaime Nava Romero, expuso que todos aquellos que reciben los recursos económicos fueron evaluados y son auténticos emprendedores que conocen la ruta a seguir para sacar adelante un negocio.

A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, consideró necesario estimular a los emprendedores para hacer de Guerrero una tierra fértil y construir un mejor futuro para la entidad.

Lorena Blanquet Zapata, a nombre de los beneficiados, aseguró que el respaldo permite la capacitación y con ello se garantiza que sus empresas sean un éxito, pero además generan mejores oportunidades de desarrollo para las familias que reciben el apoyo y las personas que serán empleadas.

ml

Comentarios