Impulsa Guerrero producción de biodiesel

Permitirá aprovechar la producción de la palma y garantizar miles de empleos a los guerrerenses

Estados 05/08/2016 19:17 Chilpancingo Actualizada 19:18

El gobernador Héctor Astudillo Flores, y el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, acordaron impulsar el programa de fortalecimiento y producción de plantas de cocotero resistentes a plagas para incrementar el cultivo de  palmeras y producir biodiesel, en el corto plazo.

 

Además, analizaron el proyecto agroindustrial del cocotero para elaborar insumos que sean empleados en la industria del cosmético. Todo ello permitirá aprovechar la producción de la palma y garantizar, por ende, miles de empleos a los guerrerenses.

 

“Lo que queremos es que la producción de biodiesel tenga su desarrollo en diferentes etapas que darían empleos a los habitantes de la entidad”, expuso el procurador López Aguilar.

 

Asimismo, en la la reunión establecieron las acciones a ejecutar y los pasos que se deben seguir para resolver los 17 conflictos agrarios más álgidos del estado y que anteriores administraciones no habían atendido.

 

El mandatario guerrerense y el Procurador Agrario manifestaron voluntad política y la disposición para trabajar, de manera conjunta y abierta, para atender los principales conflictos agrarios lo que permitirá, en consecuencia, evitar confrontaciones entre guerrerenses que se disputan límites ejidales y de bienes comunales.

 

Antes, el  gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dialogó con el director de Banobras, Abraham Zamora Torres, y el coordinador de Zonas Económicas Especiales (ZEE) Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

Se dijo que la entidad cuenta con una potencial inversión  de 50 millones de dólares, por parte de los guerrerenses que radican en el extranjero para incentivar el consumo de productos locales.

 

También, analizaron los proyectos que se ejecutarán en los municipios de Zihuatanejo, Coahuayutla y La Unión, pero el sector empresarial y gubernamental van a respaldar diversos planes de obras sociales y de infraestructura, mediante fondos de inversión manejados por Banobras.

 

Comentarios